jueves, 19 de febrero de 2009

SOÑAR ES UN LUJO

Bookmark and Share

El día de ayer viaje con mi padre y un tío a buscar a mi madre al aeropuerto. Mientras esperábamos que mi vieja pasara por policía internacional mi tío me contaba que hace mucho tiempo atrás, cuando volar era inaccequible y un lujo, él iba de paseo en auto desde Quillota hasta el aeropuerto de Santiago. Simplemente se sentaba en la terraza del aeropuerto para ver despegar y aterrizar aviones y soñar con los distintos destinos. Era una buena forma de pasar una tarde relajado. La verdad, para que Usted pueda realizar este viaje ,solo por concepto de peaje desde Quillota hasta el aeropuerto ida y vuelta tendría que desembolsar un poco mas de 10 mil pesos. ¿Como tanto se preguntaran?
  • Son 2 Peajes a la Ida ($1000 + $1500)
  • Si no tiene TAG tiene que comprar un 'Pase Diario Único' ($4700)
  • A la salida del aeropuerto hay que pagar Peaje. ($400)
  • A la vuelta hay que pagar los otros 2 Peajes. ($1000 + $1500)
  • Falta agregar que en el aeropuerto te cobran 2 lucas por estacionarte
Osea que sumando te hechay 12 lucas solamente por ir al aeropuerto a eso súmale la bencina
¿Que soy un cagado de mierda?
Si y que tanta huevá, a lo que voy es que antes no había que pagar nada, pero como la mentalidad apunta a tener unas carreteras ultra modernas de 3 pistas por lado para ir a 120 Km/h pegado a la pista izquierda para que nadie te pueda adelantar.. es por lo que ahora hay que pagar como 15 lucas para ir a ver como despegan los aviones.
Demos le gracias a Ricardo Lagos, ex-Ministro de Obras Publicas y ex-presidente de la república, gracias a él en Chile tenemos carreteras ultra modernas que quizás nos pertenezcan en unos 20 años mas. ¡Grande Richy!
Y para que decir que aquella terraza del aeropuerto ya no existe y si quieres ver como despegan los aviones etc.. tienes que ir al Gutsby del aeropuerto y olvidate de estar sentado ahí sin consumir algo.
Saludos!

0 Comentarios: