viernes, 20 de febrero de 2009

ESTE PAÍS QUE CADA VEZ NOS PERTENECE MENOS

Bookmark and Share


En reacción a mi primera entrada 'SOÑAR ES UN LUJO', me llegó un email desde la localidad de La Cruz en la región de Valparaíso de nuestro país. Por la similitud al tema tratado en la entrada anterior publico el documento que se me envio:
________________
La construcción de la nueva carretera concesionada, ha traído a la comunidad de la Cruz una serie de perjuicios que en definitiva han contribuido notoriamente con una merma significativa de la calidad de  vida de sus habitantes.   
Como vecinos de esta comuna nunca se nos consideró ni tampoco se nos informó sobre aspectos relevantes de este proyecto. Nunca se nos brindó la posibilidad de informarnos adecuadamente sobre el impacto ambiental del proyecto, tampoco tuvimos conocimiento del trazado vial del proyecto y las rutas alternativas y menos sobre los aspectos tarifarios. Este proyecto perjudica:    
  • A las pequeñas empresas del sector las cuales perdieron definitivamente los accesos que poseían originalmente, los cuales fueron reemplazados por trazados de escasa proyección comercial. 
  • Predios agrícolas aislados y con una conectividad absurda. 
  • Sobrecarga de rutas “alternativas” Avenida 21 de mayo, Paradero 14, Paradero 8, etc. Lo cual incide particularmente en la calidad de vida de los habitantes del área residencial que se ven expuestos a un tráfico excesivo el cual aumentará en  sistemáticamente.
  • Sobrecarga del camino troncal, durante todo el día, especialmente en las horas PIC. Hoy transitan por esta  ruta todo tipo de transportes incluso aquellos definidos como peligrosos. 
  • Las situaciones peligrosas para los niños que diariamente asisten a los distintos colegios emplazados a ambos lados del troncal han aumentado considerablemente ya que nunca se contemplaron pasos de cebra debidamente señalizados, pasarelas en altura, semáforos etc. 
  • El transporte público desde La Calera, La Cruz hacia Viña del Mar y Valparaíso ha incrementado notablemente el tiempo de viaje pues la ruta ha sido modificada por el alto costo de los peajes. 
  • Todo el tráfico de peatones entre el sector de Pocochay  y acceso a la “supercarretera” no ofrece ningún resguardo para los trabajadores que deben movilizarse peligrosamente a través de la rotonda La Cruz  diariamente a sus puestos de trabajo.
     
    ¿Todo este sacrificio y pérdida de la calidad de vida de la comunidad para que una empresa extranjera pueda hacer su negocio?

    Foto gentileza de Claudio Bergamin
    ________________
Un saludo y un agradecimiento grande a la comunidad de La Cruz por expresar sus molestias a través de este Blog que nunca nadie jamas leerá


1 Comentarios:

JuSt_JoSh dijo...

Mesh,ya publicaste otra entrada y no posteé la primera,pero bueh,posteo esta y después la leo...hahaha,buenissimo po,creo ke voy a retomar el blog.Estamos hablando compadre.