sábado, 28 de febrero de 2009

LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA

Bookmark and Share
Z E I T G E I S T
Zeitgeist: Palabra compuesta de origen alemán. Literalmente Zeit = Tiempo y Geist = Espíritu. Conceptualmente se traduce como el 'Espíritu de los tiempos'. Se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extiende durante las generaciones posteriores a pesar de las diferencias  socioeconómicas, edad, sexo y raza. En otras palabras es la visión global que prevalece en la progresión socio-cultural de un periodo en particular. No les hablaré del significado filosófico acuñado por Hegel, debido a que la filosofía es un campo demasiado complejo para este porcino (YO), pero les contaré del documental que lleva el mismo nombre. 
Zeitgeist "The Movie" fue publicado sin animo de lucro el año 2007, marcando hito al ser su difusión a través de Internet por medio de 'Google Video'. El documental se divide en 3 partes, siendo los temas tratados
1) El Cristianismo.
2) Los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo.
3) La Reserva Federal y el Sistema Financiero Internacional.

Primera Parte: LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA 
En la primera parte de Zeitgeist se demuestra que el creador del Cristianismo, Jesus, quizás nunca existió siendo una simple antropomorfización del Sol, también como la religion ha sido una herramienta para sembrar la ignorancia y para proporcionar el control de unos pocos. La verdad es que esto no dice mucho, es preferible que vean el documental. Si no eres creyente miralo es bastante bueno si eres creyente estarás poniendo a prueba tu fe. En la primera parte de este documental se dan a conocer registros de alrededor de unos 25 ídolos con muchas similitudes a Jesús como por ejemplo..
- Haber nacido un 25 de Diciembre
- Haber nacido por una virgen
- Nacimiento Anunciado por una Estrella
- Adorado por 3 Reyes al momento de Nacer
- Haber sido bautizado a la edad de 30 años
- Estar acompañado por 12 discípulos
- Ser Profesor a la edad de 12 Años
- Realizar Milagros, Caminar sobre el agua, Sanar enfermos etc
- Ser Cruzificado, enterrado por 3 días para luego resucitar y ascender al cielo.
La Pregunta que uno debe hacerse es.. ¿Porqué los mismos atributos se repiten en tantos 'Idolos' de culturas tan distantes en tiempo y espacio? Mejor veanlo ustedes mismos; acá les dejo el video:
 
 La primera parte a la cual me he estado refiriendo va desde el minuto 13:30 hasta 40:00. ¿Que són 26:30 minutos? Para desenmascarar el mito con más adeptos del mundo. 

0 Comentarios: