sábado, 25 de abril de 2009

AUTOS ELÉCTRICOS

Bookmark and Share
Año 2006: el ex vicepresidente de los EEUU, Al Gore protagoniza el documental 'Una verdad incómoda'; film que trata sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. Esta película resulta ganadora de 2 premios óscares aquel mismo año y le significó a Al Gore hacerse acreedor del premio Nobel de la paz el año 2007. La importancia de este documental fue la masificación de este problema a través de los medios de comunicación. Si al problema medioambiental le sumamos que el precio de los combustibles se encuentre por las nubes. La aparición de autos eléctricos "nos viene como anillo al dedo".

E
l primer auto eléctrico que llego al mercado chileno lo hizo en Julio del 2008 y es el que se muestra en el siguiente video. Lo trajo la empresa Cam que es una filial del grupo Endesa. algunas de sus caracterísicas son:
- Velocidad Máxima de 80 Km/h.
- Se carga Durante 8 Horas en un enchufe cualquiera.
- Con una Carga rinde 80 Km.
- No produce ningún tipo de contaminación.
- Casi no tiene costos de mantención.
- Es hasta 4 veces mas económico que cualquier auto convencional.

El auto de fabricación india fue elegido City Car del año durante el 2006 y 2007, consta de 2 puertas y tiene una capacidad para 2 personas adultas de contextura razonable y 2 niños, para un total de 227 Kilos. En 7 segundos alcanza los 40 Km/h. Mide 2,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Su estructura es reforzada con acero y el motor no requiere mantención especial. Y por último el costo, en chile cuesta alrededor de los 6,7 millones de pesos. Así que juntar las lucas!

2 Comentarios:

Posmoderna dijo...

El problema es que los chinos nos llenan con los autos mas "baratos" y contanminantes a precios huevos.

En todo caso, la bici le viene de anillo al dedo a todas las personas.

buen blog

Medicina UACh dijo...

Muy buen blog Benjamin! Felicidades